Cuarenta niños con discapacidad tomaron parte en el Plan Vacacional Comunitario de la Alcaldía del Municipio Zamora dirigido a este grupo especial de jóvenes y a sus familiares que los acompañaron y se integraron al grupo.
La Dirección de Desarrollo Social, a cargo de José Capote, a través de la Oficina de Atención Integral a las Personas con Discapacidad, Ofaipdis, desarrolló esta actividad en el marco del Plan Vacacional de Recreación para el Vivir Bien del gobierno central del presidente Nicolás Maduro.
Wilmer Prieto, Coordinador de la Ofaipdis, señaló que con el apoyo del Idena- Miranda, se procedió a efectuar esta jornada no sólo para recrear a los jóvenes que presentan alguna discapacidad, sino para incorporarlos al mundo integral.
En tal sentido, asistieron a La Casa de las Primeras Letras, el Río Guatire (en El Ingenio), parque Los Caobos y la piscina del sector D`Bellard (instalación que fue recuperada por la alcaldesa Oquendo) para disfrutar de actividades culturales y bajo la consigna de la Ecoaventura, un ambiente netamente ecológico en el cual se fomenta la preservación del planeta, a través del cuidado de las áreas verdes y de un trabajo de reforestación simbólica.