Se acerca una nueva edición de Miss Venezuela y hoy recordamos dos escándalos que hicieron historia en el magno evento de la belleza venezolana. Definitivamente, recordar es vivir.
MARITZA Y TATIANA
¡qué zarcillos!
Los emblemáticos y polémicos zarcillos coral, que desde 1972 fueron utilizados por las pupilas de Osmel Sousa, se convirtieron no solo, en amuleto o símbolo de triunfo, si no también en un dolor de cabeza para el ahora llamado “zar de la belleza”. María Antonieta Campoli comenzó con la cabalística racha, que siguió con Maritza Pineda, Elluz Peraza, Cristal Montañez y terminó en 1978 con Marisol Alfonzo Marcano. Ese año Sousa, tuvo que esconderse en un carro de uno de los miembros del jurado y cubrirse con la capa de Miss Venezuela, porque una turba lo andaba buscando para lincharlo, pues su pupila Miss Guárico, lució con su vestido de gala a tono, los famosos zarcillos rosados. Por ello, en 1979, el “tremendo” Osmel se cubrió en salud y no le colocó a Maritza Sayalero su amuleto señal de color coral, pero una desaparecida revista hizo un reportaje con las misses de esa edición, luciendo la hermosa joya de orfebrería. Aquí y gracias al lector y misólogo Franco Soparano, mostramos a Tatiana Capote Miss Barinas y Maritza Sayalero, Miss Departamento Vargas 1979, luciendo la emblemática joya, que pasó a la historia y dejó huella en la década de los 70, la cuál es reseña obligada, cuando se habla de los escándalos que encierra el llamado magno evento de la belleza.
MARÍA FERNANDA RAMÍREZ
Una reina alebrestada y sin corona
La linda Miss Distrito Federal 1979, ocupó el sitial de segunda finalista, durante el evento celebrado el 17 de mayo de 1979, donde resultara ganadora Maritza Sayalero, seguida de Tatiana Capote. Adversa a este resultado-que se dice fue alterado-, María Fernanda presa de la rabia y manipulada por un grupo de simpatizantes, se despojó de la banda y la arrojó al jurado calificador. Hecho que la descalificó de inmediato, perdiendo así su derecho de viajar a representarnos en Miss Internacional. Cachetadas, arañazos y estampida del jurado, dieron un matiz escandaloso en esa edición, donde posteriormente fue descalificada Tatiana Capote en la elección de Miss Mundo, a pesar de ser fuerte favorita y todo por un “accidente” con su traje de baño en la preliminar del concurso.
En esa oportunidad, María Fernanda, que ya había sido contratada por RCTV como animadora, declaró que la justicia divina se había puesto de manifiesto y que si ella hubiese ido a Miss Mundo, habría traído la corona al país. Y viéndolo bien, tenía razón, ya que poseía el prototipo que han tenido nuestras posteriores soberanas en dicho evento de belleza.
Diego Kapeky
Twitter: @diegokapeky