A 3 meses de la intervención del concesionario La Venezolana, los afectados por este caso protestaron en las adyacencias de la Vicepresidencia de la República, en la avenida Urdaneta, para exigir respuestas. Aseguran que el caso “ha quedado en el olvido”.
El concesionario La Venezolana, ubicado en el kilómetro 9 de la carretera Panamericana, fue intervenida el pasado 22 de mayo pasado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), a solicitud del Ministerio Público, por presuntas irregularidades en los trámites para la adquisición de vehículos.
La Venezolana fue fiscalizada también por el Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía y se detectó la presunta comisión del delito de estafa, al ofrecer vehículos que aún no estaban en el país. 5.956 personas pagaron una inicial de 30% o más para la adquisición del bien, lo que representa para la empresa un ingreso de 992 millones de bolívares.
En días pasados, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz. Informó que el Ministerio Público ha atendido más de 5.000 denuncias de presunta estafa por parte del concesionario. Además, congeló las cuentas del grupo y de sus dueños y solicitó las medidas legales correspondientes.
Con información de Globovisión