Flor María Querales, denuncia que “producto de esta irregular situación mi padre falleció de un paro cardiaco y a mi madre le dio ACV”
“Voceros del consejo comunal La Rayandería del municipio Pedro Gual, invadió el terreno que el pertenece a mi familia desde el año 1198 cuando fue adquirida y protocolizada en el respectivo Registro inmobiliario como así consta en los documentos y que fueron entregados a las diversas instancias que he acudido a denunciar este caso”.
Así lo señala Flor María Querales, quien agrega que “desde el año 2008 el terreno ha sido invadido por las mismas personas que hoy conforman el mencionado consejo comunal”.
El terreno, tal señala la denunciante, está ubicado a sólo 50 metros de la sede de la Policía Nacional, en la troncal 9 de la carretera nacional a Oriente, en Cúpira. “Hemos acudido a todas las instancias como la Defensoría del Pueblo, Ministerio Público, Policía Municipal, Cicpc, Alcaldía del municipio Pedro Gual, entre otras instituciones y no hemos recibido la ayuda necesaria y menos respuestas a este caso de invasión y apropiación indebida de un terreno que le pertenece a mi familia”.
“A pesar de ser los propietarios somos objeto de agresión física y verbal, así como de una serie de atropellos y vejámenes, que han sido denuncianos a los cuerpos policiales y de seguridad de la zona”.
“A raíz de esta invasión, mi padre falleció de un paro cardiaco y a mi madre le dio un ACV. Mis hijos uno de ellos se vio obligado a dejar la universidad para trabajar y mi menor hija igual”.
“Hago un llamado a las autoridades competentes para que hagan justicia ante esta situación que se desbordar de lo injusto y de lo que establece la Constitución Bolivariana. Asimismo, al alcalde del municipio, porque es extraño que los papeles del registro de propiedad del terreno se extravían en las oficinas de Ingeniería y Catastro Municipal”, señaló Querales.
Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com
@vecinoenaccion