Enormes montañas de viejos electrodomésticos permanecen en las calles
Habitantes de la populosa comunidad Aquiles Nazoa informan que el “Operativo Cachivache”, anunciado por el alcalde Francisco Garcés en meses recientes, quedó “en veremos”; una gran cantidad de corotos tiene más de dos meses en las orillas de la carretera principal de San Pedro de Los Altos, donde además se ha originado una enorme acumulación de desechos.
“El alcalde mandó a la gente a sacar sus cachivaches porque supuestamente el camión iba a venir a recogerlos y así proteger el río, pero no han hecho nada; allí está el montón de basura acumulado en la carretera y nadie hace algo al respecto”, indicó Génesis Brito.
Por otra parte, en la zona existe una gran proliferación de moscas y roedores que pone en riesgo la salud de los habitantes cercanos ya que los malos olores ingresan a las viviendas día y noche.
“Hay que aceptar también que hay personas inescrupulosas que dejan sus desperdicios en lugares donde el camión de aseo pasa cada cierto tiempo, la cuestión es que los tequeños simplemente no estamos educados para cumplir un horario de recolección de desechos y eso se ve en las calles de la ciudad”, manifestó Brito.
Asimismo, el lugar carece por completo de contenedores de basura, por lo que los vecinos se ven en la obligación de disponer de un terreno baldío para arrojar sus desechos; están a la espera de la colocación de uno para evitar que los desperdicios se derramen. gf
RonalGil