Dos escenarios de fiestas que terminaron en asesinatos dejaron saldo de tres fallecidos que se sumaron a la cifra de víctimas de la violencia este fin de semana en Caracas.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este domingo. En el barrios Llas Torres de la carretera vieja a El Junquito, fueron ultimados dos amigos que salieron de una celebración.
Wuenderffer Michael Luna Delgado, fue una de esas víctimas. La noche del sábado estaba en una fiesta cuando tuvo un problema con otro de los asistentes y se produjo una discusión que no condujo a la agresión física.
Al amanecer el joven se marchó. Un amigo lo acompañaba en la vía hacia su casa pero en algún momento lo dejo atrás y llego primero. Mientras lo esperaba en la entrada de la vivienda escuchó disparos y se regresó a buscarlo. Eran las 6:00 de la mañana.
En la calle seguían los asesinos que al verlo también le dispararon. Allí yacía Luna a quien le dieron varios tiros, uno de estos en la cabeza. A su amigo si lograron llevarlo al hospital de Los Magallanes de Catia donde murió.
En otro hecho que se registró en el barrio Kennedy, parroquia Macarao, murió José Daniel Rivas, de 27 años de edad. La víctima estaba en la casa de un amigo donde se reunieron para celebrar.
El grupo estaba bebiendo y conversaban cuando Rivas discutió con un sujeto que en plena reunión saco un arma de fuego y le disparó.
El hombre era obrero de la construcción. Su cuñado, Iván Bastardo, se refirió a los niveles de violencia que se viven en el país. Dijo que la víctima solía acudir fiestas y que no tenía hijos.
Esta no es la primera vez que pierden un familiar por la violencia. Hace siete años asesinaron a su primo Jansy Bastardo (35) en La Guaira. Estaba con un grupo de amigos tomando y discutió con unos sujetos que lo mataron de varias puñaladas.
Entre este viernes y la madrugada de este domingo, fueron ingresados 22 cadáveres a la morgue de Bello Monte, de los cuales 15 fueron por homicidios ejecutados con armas de fuego.
AA