El doctor, Igor Hernández, exige que urgentemente se le practique a Simonovis un cateterismo al comisario Iván Simonovis.
Denunció que “la jueza primero de ejecución del estado Aragua, en vez de solicitar el traslado del excomisario, lo que hizo fue solicitar información sobre si en el Hospital Militar realizan este tipo de procedimiento y se está perdiendo un tiempo valioso”.
El médico de Iván Simonovis, señaló este martes que su diagnóstico no coincide con el emitido por el Hospital Militar sobre la salud del excomisario.
Hernández confirmó que Simonovis fue hospitalizado por un dolor toráxico que, según el Hospital Militar, no es de origen cardíaco. “Yo como médico difiero de ese diagnóstico. El comisario ha seguido presentando dolor toráxico y es de tipo anguina de pecho, de hecho tuvo elevación de transaminasas cuando tuvo el dolor y la única manera de resolver, de diagnosticar y tratar este problema que tiene actualmente, que incluso ha presentado arritmia cardíaca, es haciéndole una coronariografía o artereografía a las arterias coronarias, conocido comúnmente como cateterismo cardíaco”.
El galeno advirtió que a medida que se deteriora la salud del comisario, el problema de la obstrucción coronaria en cualquier momento puede derivar en un infarto. “La anguina inestable es un aviso que da el corazón para que se atienda”, reseña Unión Radio.