Informó Danny Sanoja, administrador del recinto, que también se les envió notificación de cierre a 19 concesionarios, los cuales de no ponerse al día con los tributos y apegarse a las normativas serán sancionados en futuras jornadas.
Un total de 20 locales del mercado municipal de Charallave, fueron clausurados por la Alcaldía de la entidad a través de la Dirección de Hacienda Municipal, por el incumplimiento de las normativas que rigen el recinto y presentar morosidad en el pago de los impuestos.
Así lo informó, Danny Sanoja, administrador del mencionado mercado de la localidad, quien explicó que la acción se ejecutó durante una jornada de fiscalización realizada recientemente, donde se aplicó esta sanción de cierre por un lapso de tiempo indefinido o hasta que los adjudicatarios se pongan al día con su documentación y cancelen las deudas pendientes con el municipio.
Además dio a conocer que se entregaron 19 notificaciones de cierre a los concesionarios que comercializan dentro del rubro de verduras, a quienes exhortó ponerse al día con la Dirección de Hacienda Municipal y así evitar ser objeto de futuras sanciones; además invitó a quienes aun no han entregado su documentación a pasar por las oficinas de la administración del mercado.
Gestiones para el fortalecimiento
Por otra parte, Sanoja anunció que están haciendo grandes esfuerzos para fortalecer el funcionamiento del mercado y así ofrecerle un mejor servicio a los usuarios, “estamos gestionando 50 puntos de ventas de la banca privada para algunos locales que lo requieren y así facilitar el pago de los consumidores”, declaró.
MIP TUY Agencia