Aseguran que se encuentran cansados de los insultos y la manera en que son marginados por algunos ciudadanos
Los comerciantes informales se encuentran a la espera del traslado para el mercado de La Hoyada ya que no aguantan la inseguridad, cambios de clima, insultos y la manera en que algunos ciudadanos los marginan, además lo que venden se consigue a precios elevados.
Los vendedores aseguran que tienen permiso de la alcaldía, están censados y los días de parada que son miércoles.
Saúl Cardona tiene 15 años trabajando de manera informal dice “estamos conscientes de que ocupamos espacios en las aceras y a veces incomodamos”, instó a las personas a entender la necesidad que viven.
Aseguró que están esperando que se cumpla la promesa de la alcaldía de ser trasladados a un lugar óptimo y dejar de incomodar en las aceras de la capital mirandina.
“La construcción está en proceso”, dijo con esperanza asegurando que la única garantía que tienen es una enfermedad por los cambios climáticos con los que tienen que lidiar.
Relató que “la necesidad tienen cara de perro” y que se ha visto en esto para cubrir las necesidades básicas, sin embargo como los proveedores han incrementado los montos de la mercancía, las ganancias disminuyeron.
Llamó a los entes gubernamentales a cumplir con las promesas hechas los vendedores informales y garantizar un buen espacio donde puedan comercializar sin incomodar al resto de los guaicaipureños.gf
Moisés Mercado