Para el coordinador político del partido oficial en el eje Plaza y Zamora, se hace necesario un aumento gradual en el precio de la gasolina, “que impacte en el que más tiene”
“Con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro no se ha cambiado el rumbo de la revolución que tiene que ver con un modelo socialista inédito impulsado por el comandante eterno Hugo Chávez, líder visionario que estuvo siempre pendiente con el tema de la economía en el país”.
De esta manera lo consideró Miguel Benavides, coordinador del PSUV en el eje Plaza y Zamora, y dirigente regional de esta agrupación política, quien agregó que “hay una realidad en el país, a la cual se le tiene que dar respuesta en lo económico y político”.
Benavides fue entrevistado ayer por el periodista Emilio Materán, en el programa radial que conduce (Almorzando con Emilio), todos los martes al medio día por Copacabana Stereo, 93.7 FM, y dijo en torno a la reunión que el presidente Maduro sostuvo con el sector económico del país, “que más de uno de los talibanes que hay en el oficialismo satanizó este encuentro, cuando lo que ha hecho es llamarlos para ver el tema de la productividad y del desabastecimiento, que sectores de la oposición buscan crear para desestabilizar el Gobierno y el país”.
“Concretamente los llamó para que contribuyan a fortalecer la economía y el desarrollo del país, convocatoria que planteó en reiteradas oportunidades el presidente Chávez, como visionario pendiente de este tema, que destinó gran cantidad de recursos en inversión social para levantar y hacer visibles a los sectores olvidados, por lo que buscó la diversificación de la economía, no solo vía dólares provenientes de la renta petrolera, sino bajo el criterio del fortalecimiento de la productividad y disminución de la importación. Invertir para poder mantener abastecido el país, lo que se interpreta en políticas de incentivo a la producción nacional”.
“Chávez entregó a Nicolás Maduro, una Venezuela encaminada para convertirse en potencia, pero lamentablemente existe mucha conspiración en el país y en el mundo en contra de este modelo”, dijo Miguel Benavides.
Oposición sin plan…
Destaca el dirigente del PSUV que la oposición no tiene plan ni proyecto de país y no podrá ser una alternativa porque no posee una propuesta para los sectores desposeídos. “El chavismo más allá de las criticas, ha venido creciendo porque el centro del Gobierno es la atención a los sectores olvidados por muchos años”.
“Seguimos avanzando y resolviendo los obstáculos que tenemos en este proceso, sobre todo lo que tiene que ver en lo económico. El presidente Maduro lo dijo que el centro del esfuerzo de la revolución será en lo económico”.
“Debemos creer y tener confianza en lo que hace el Gobierno revolucionario que trabaja en función de fortalecer el país, pienso que hay fallas que se atienden con mucha fuerza y creo que vamos a salir adelante, mas allá de los que vaticinan el desastre y la no consolidación de este modelo diferente e inédito”.
Reestructuración interna
Miguel Benavides al ser consultado sobre la participación de las bases en la escogencia de los candidatos para las elecciones parlamentarias del próximo año, señaló que de acuerdo al Congreso del partido realizado recientemente, habrá elecciones internas con la participación de la militancia, “y la Dirección Nacional se reserva algunos temas que tienen que ver con la política nacional. El PSUV es un partido democrático donde se le consulta por varias vías a la militancia”.
“En principio habrá primarias, la excepción a la regla es la coaptaciòn (selección por requisitos)”.
“Se viene una reestructuración interna para definir las autoridades a nivel de las UBCH, equipos municipales y regionales, el cual será un proceso democrático de participación de toda la militancia del PSUV”.
Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com
@vecinoenaccion