En Los Alpes afirman que los camiones del aseo no cubren la ruta como debe ser
Enormes montículos de basura se observan en la calle principal de la comunidad Las Palmas, en Los Alpes, donde los vecinos deben soportar olores nauseabundos día y noche debido a que según ellos el camión del aseo tiene más de una semana sin recolectar los desechos sólidos de la zona.
No obstante, Hugo Romero, director del Servicio de Aseo Urbano del municipio Guaicaipuro, afirmó que al menos 200 toneladas de desechos son recolectadas diariamente debido a que las rutas de recolección tanto diurnas como nocturnas se encuentran vigentes y con ellas se busca controlar y frenar la formación de vertederos improvisados.
“Seguramente solo pasan por el casco central porque en las comunidades seguimos con el problema del aseo.
Tememos por nuestra salud y la de nuestros hijos porque la fetidez ha hecho proliferar ratas y moscas. Para acá vienen cuando les da la gana, no hay un día fijo en que uno pueda sacar las bolsas y que no se queden ahí perennemente”, declaró Julián Alcalá.
Otros habitantes del mencionado sector indicaron que la vía se muestra llena de desperdicios debido a que los perros en situación de calle rompen las bolsas en busca de comida y riegan todo su contenido en el lugar.
“No le estamos echando la culpa a los perros sino a la alcaldía que no está haciendo bien su trabajo y nos engaña descaradamente en nuestras caras. Cuando llueve la carretera se convierte en un río de basura, todo porque ellos no limpian como tiene que ser”, manifestó Alcalá.
Asimismo, el lugar carece de alumbrado público, problema que según los vecinos se debe a que desde hace varios meses algunos bombillos permanecen quemados y los representantes de Corpoelec no han acudido a la localidad para hacer la reparación y sustitución de los mismos.
Ronald Gil