La doctora Marianela Bustillos explicó desde su despacho que ha querido salirle al paso a denuncias que se dejaron conocer recientemente por parte de personal de salud
La población que reside en el sector de Anare, en la parroquia Naiguatá, tiene garantizada atención médica gratuita en el ambulatorio Anare adscrito a la Dirección Estadal de Salud Vargas. La directora Marianela Bustillos informó que el ambulatorio “está cien por ciento abastecido para garantizar los primeros auxilios a los pacientes que ingresen por urgencia y para atender las consultas de pediatría, ginecología y medicina general. Además, los servicios de inmunización y programas de salud están operativos”.
Con esta aclaratoria la Doctora Bustillos sale al paso a las denuncias realizadas por el personal del centro asistencial ante un diario de circulación regional. Destacó que los once ambulatorios que dependen de la Dirección de Salud mensualmente son abastecidos de insumos médicos y material médico quirúrgico, y que “hace 15 días realizaron la dotación de insumos al de Anare, tenemos antibióticos, antiinflamatorios, analgésicos y antipirético, estos medicamentos se suministran en el nivel primario de salud”, explicó.
En relación al supuesto deterioro de la infraestructura comentó que con el apoyo del Incret en el mes de junio se remodeló la infraestructura y se corrigieron las filtraciones, mientras que Corpoelec hizo una inspección a la red eléctrica y se cambió el cableado por completo.
Para finalizar la Directora del ambulatorio añadió que todos los servicios están enfocados en la promoción, prevención y educación de la población y de los pacientes.