Durante un encuentro entre el Ejecutivo y representantes de abastos, redes públicas y privadas el ministro de Alimentación, Hebert García Plaza, destacó que tanto el sector público y privado están unificados sumando esfuerzos en la lucha contra el contrabando de extracción y venta de alimentos en el mercado informal.
Señaló la importancia del sistema biométrico como herramienta para erradicar el contrabando de extracción y el sistema informal.
Describió que en la reunión se trataron diversos puntos, entre ellos como garantizar a toda la población el acceso a los bienes de primera necesidad tanto en las horas de la mañana, mediodía y noche considerando que los patrones de consumo han cambiado.
Igualmente reveló que en conjunto con el ministerio de Trabajo, se han impulsado herramientas importantes y necesarias para mejorar el sistema de prestación de servicio en los supermercados, específicamente lo que corresponde a la atención a los usuarios a través de los cajeros y la disminución de las colas en los centros de comercialización a través de la superintendencia.
Asimismo se está evaluando cómo será la reposición de inventarios de manera general en estos sectores, así como también la implementación de la red de comercialización de alimentos en todo el territorio nacional para garantizar a la población el acceso de los bienes de primera necesidad.