El ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, en compañía del alto comisionado para ese sector en Carabobo, Saúl Ameliach, sostuvo una reunión con los directivos de las empresas General Motors, Ford, Crhysler, Iveco, Mitsubishi, Toyota y Mack de Venezuela, en torno al impulso de la industria automotriz y de autopartes.
El encuentro contó además con la participación de la Cámara Venezolana de Ensambladoras de Autos (Cavenez) y la Fábrica Venezolana de Autopartes (Favenpa) refiere un comunicado de prensa.
«Absoluta y total disposición del Gobierno Bolivariano de establecer mecanismos, de la mano del Comisionado Ameliach, para impulsar la producción automotriz y de autopartes», expresó Marco Torres ante los empresarios presentes en el encuentro.
Por su parte, José Luis Hernández, representante de Favenpa, manifestó su satisfacción por los resultados obtenidos en la mesa de trabajo con las autoridades gubernamentales.
«Vamos a seguir trabajando, hemos mantenido una conversación muy positiva con los representantes del Gobierno Nacional, y ratificamos nuestro compromiso de continuar trabajando, no solo para cubrir la demanda nacional, sino también con miras a la exportación de piezas y partes automotrices. Nuestros estándares de calidad están certificados a escala mundial como uno de los mejores y esta iniciativa ratifica nuestra capacidad de emprender nuevos desafíos que resulten en bienestar para todos los venezolanos», aseveró.
AVN