El ministro de alimentación, Herbert García Plaza, se reunió en el Círculo Militar de Caracas con representantes de la red nacional de supermercados públicos y privados para hacer frente al tema del desabastecimiento de algunos productos.
Explicó que se trataron 8 puntos fundamentales, entre los que mencionó: Garantizar el abastecimiento de acuerdo a los niveles de consumo para que todas las personas tengan acceso a los productos y trabajar en una estrategia junto con la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) para la reposición de inventarios.
Asimismo, explicó que se encuentran evaluando la posibilidad de ocupar el territorio nacional de manera correcta para que haya presencia de una red de comercialización que garantice el acceso a todos los productos de primera necesidad, pues consideró que en los últimos años los patrones de consumo de los venezolanos ha variado.
“Vamos a establecer con el ministerio de Comunicación una campaña de concienciación en los supermercados para que los usuarios se sumen a la lucha contra el contrabando y se sumen a la responsabilidad de los alimentos de la manera correcta”, explicó.
De igual forma, señaló que discutieron mejoras en el sistema de servicio en los supermercados para minimizar colas en los cajeros. Al mismo tiempo, aseveró que han avanzado en la implementación del sistema biométrico.
Con información de Globovisión