Durante un acto de incorporaciones de exoficialistas a Primero Justicia celebrado en Valera, estado Trujillo, el Secretario General de la tolda amarilla, Tomás Guanipa aseguró que la decisión del gabinete ejecutivo de poner sus cargos a la orden no soluciona los problemas de escasez, inseguridad y pobreza que están padeciendo los venezolanos.
“Mientras el Gobierno está en una nueva repartición de cuotas de poder; nosotros estamos recorriendo el país, buscando a todos los que quieren un cambio para sumarlos a nuestra causa. Por eso hace una semana pudimos hacer un acto en Caracas donde más de 300 venezolanos que pertenecían a las filas del oficialismo se vinieron a esta casa a luchar por un país donde haya oportunidades para todos sin exclusión ni sectarismo político”.
Guanipa destacó que el nivel de frustración de la población por el alto costo de la vida, la inseguridad y desabastecimiento de comida y medicinas es alarmante “es injustificable que quienes sustentan el poder tienen sumido al país en un verdadero caos; estamos en medio de una bonanza petrolera y el gobierno tiene a los venezolanos pasando trabajo como pocas veces había ocurrido».
Agregó que «uno siente la indolencia del Ejecutivo ante los problemas de los ciudadanos, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad haciendo colas para comprar un paquete de harina de maíz precocida; pacientes con VIH o con problemas renales que no pueden hacerse sus tratamientos porque no hay insumos, se ha convertido en el día a día y eso es inadmisible».