*Los procedimientos fueron abierto por infringir los artículos 36 y 46 de la Ley de Impuesto sobre Alcohol y Especies Alcohólicas. También decomisaron 180 cajas de cervezas
Droga y licor fueron decomisados por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos a la Tercera Compañía del Destacamento 57, en diferentes acciones de seguridad que llevaron a cabo durante el pasado fin de semana en los Valles del Tuy, dentro del plan Patria Segura.
Los datos aportados por el Tcnel. Rafael Rodríguez, comandante de la unidad militar, indica que en el establecimiento comercial “El Fogón de hoy mañana y siempre”, ubicado en Charallave, los efectivos confiscaron 64 cajas de cervezas.
Señaló que en otro procedimiento al mando del capitán Eduardo Charelis Rojas, los efectivos practicaron la retención de 100 cajas de cervezas en el local «Inversiones Keijas 1179 C.A.», situado en la urbanización Ciudad Miranda, Charallave. En Santa Lucía retuvieron 16 cajas del mismo licor en la “Bodega Macuto”.
Rodríguez apuntó que los procedimientos fueron abiertos por venta clandestina y sin autorización, por lo que se están infringiendo los artículos 36 y 46 de la Ley de Impuesto sobre Alcohol y Especies Alcohólicas.
Droga incautada
Informó el comandante del Destacamento 57, que durante labores de patrullaje, fueron apresados en el Rosario de Soapire, municipio Paz Castillo, dos sujetos, identificados como Jesús Enrique Quintana Márquez (39) y su compinche Yorgenis Jesús Rivas Díaz (23), apodado «Jesuito», a quienes se le incautó 7 envoltorios de presunta marihuana, con un peso aproximado de 25 gramos.
También les hallaron un arma blanca tipo cuchillo, un objeto metálico con forma de pipa y la cantidad de 22 bolívares. “Recibimos denuncias anónimas que señalan a estos sujetos como distribuidores de drogas de la zona”, declaró el alto funcionario.
El procedimiento fue notificado a la Fiscalía 16 del Ministerio Público.
MIP TUY Agencia