El director de la Cámara de Comercio de Caracas, Víctor Maldonado, no confía en que la renuncia del gabinete del presidente Nicolás Maduro contribuya a mejorar la grave crisis económica. El gobierno debería “dejar atrás el socialismo del siglo XXI, dejar de lado el plan de la patria y comenzar a construir consensos”.
Maldonado conside que el gobierno en vez de declararle la guerra a las colas, debería ocuparse de cambiar el modelo económico fracasado “que produce escasez y desconfianza y provoca una gran inflación que genera esta reacción casi natural de la gente de intentar sobre abastecer sus alacenas”.
Insiste en que se debe «abrir la economía, respetar las libertades y derechos, confiar en el sector privado y darle un chance a la libertad, todo lo demás en trabajar neciamente sobre los síntomas y no sobre las causas”.
En tal sentido afirmó -en entrevista a Unión Radio– que la Ley del Trabajo es uno de los peores legados que dejó el presidente Hugo Chávez. “Fue un error fatal. Es una ley que no acompaña los esfuerzos de productividad, fomenta la manguangua, la indisciplina y el ausentismo, además garantiza la impunidad y genera desempleo y un abundante sector informal que es el espacio del rebusque”.
Maldonado espera que el gobierno cambie su discurso y sus políticas públicas para “darle al país una oportunidad diferente a lo que estamos viviendo que es lamentable”.