Este martes, tras el anuncio del Vicepresidente Ejecutivo que el Tren Ministerial pusieron los cargos a la orden para una reorganización del Gobierno Nacional, Máximo Sánchez, miembro de la Dirección Nacional de Primero Justicia y Presidente del Cabildo Metropolitano de Caracas, aseguró que no existe credibilidad y todo pareciera indicar que nuevamente se hará un reciclaje de cargos o por el contrario, los más fuertes permanecerán en sus puestos de poder.
Sánchez indicó que hasta el mismo Vicepresidente Arreaza admitió que existen problemas por el burocratismo que tienen y en consecuencia el exceso de trámites, a su juicio, con esa forma de hacer política lo que ha traído es más pobreza para el pueblo y menos confianza para invertir en la nación.
«Este modelo ya se desgastó, esto ya no es socialismo sino socialismo capitalista, donde unos pocos tienen la riqueza de toda una nación. Aquí queremos ver como el dinero de los venezolanos realmente llega a todos, por ejemplo: las Alcaldías, Gobernaciones, Concejos Municipales y Consejos Legislativos, manejan, controlan y fiscalizan muchas más obras para el pueblo que todo el Tren Ministerial junto», aseveró.
Asimismo, el dirigente y edil por la tolda aurinegra, comunicó que «si de verdad Maduro quiere dar un sacudón económico como dice, los venezolanos quieren ver por ejemplo a alguien capacitado manejando PDVSA que incremente la producción y reduzca los accidentes, pero ¿serán capaces de quitarle esa cuota a Rafael Ramírez? También quisiéramos ver a un Haiman El Troudi respondiendo sobre las presuntas irregularidades detectadas en sus informes de gestión por el metro de Caracas, ¿dejarán que explique?».
Cerrando con que «si, por el contrario, vuelve a ser una rotación, un reciclaje permanente de cargos, entonces el país entero verá en acción un trapo rojo para desviar la atención de la crisis social que existe con el desabastecimiento, escasez, inflación e inseguridad que viven, porque ya es la segunda vez que los Ministros ponen el cargo a la orden y la primera vez fue una farsa, lo cual no creemos que cambie en esta segunda».