En el sector El Tamarindo, al oeste de la ciudad de Guarenas, se llevó a cabo evento especial
El pasado 17 de agosto se llevó a cabo en los espacios de la Plaza Aramaipuro del sector El Tamarindo, al oeste del municipio Plaza del estado Miranda, la muestra de las obras al óleo de la reconocida docente Ketty Jones, cuyo trabajo ha arrancado aplausos de su público, lo cual ha sido de gran importancia para esta artista guarenera.
Basadas en la familia, en la querencia hacia su población mirandina y hacia el arte en general, estas obras se traducen en la síntesis del arte que Jones ha querido transmitir a todos, de acuerdo a lo que podíamos conocer en torno a este importante trabajo.
Entre las opiniones…
Vecinos de la parte baja de la comunidad de El Tamarindo, quienes tuvieron la ocasión de disfrutar de las obras de Jones, aportaron su opinión en torno a éstas.
Dennis Valdez, una de las personas entrevistadas, dijo que este es un trabajo muy bien realizado, y al verlo expresa una realidad muy clara.
José Toro, por su parte, refirió que a su juicio la profesora Jones pinta con las manos, guiada por el corazón y su inspiración, siendo muy real lo que hace. «Los colores utilizados trasladan a todo el que ve los cuadros hasta el lugar, que es muy fácil de reconocer».
A juicio de otra de las asistentes a la muestra, la ciudadana Yamileth Salinas, «el cuadro de Miseria denota la bella selva y a la mujer como sale de ella, pero a pesar de todo su rostro se ve muy abatido por la preocupación que siente al ver a sus hijos sin alimento».
Piezas como la vista de Petare, el campo deportivo de La Dolorita, la expresión de «Miseria», otra llamada «La Heroína», son parte de este trabajo integral en el que Jones usa sólo sus manos, y sin pincel alguno comienza a crear desde el corazón, tal y como lo han descrito quienes han podido disfrutar de su labor.
Fany Moya, otra de las personas que ha aportado su opinión en torno a este trabajo, refiere que en las obras se evidencian dos caras de la ciudad de Petare, y ello permite hacer un contraste de la realidad de su gente.
Violeta Padrón de Mora dice a su turno, que la variación demostrada por Jones es digna de admiración.
Finalmente, Elka Sánchez, otra de las personas asistentes a la muestra y conocida dirigente social, ha referido que el reflejo de la visión artística de la profesora Ketty Jones se ve claramente en cada pintura, y a su juicio la artista está guiada por la naturaleza, por el valor de la familia, la mujer, la comunidad y la riqueza del deporte en toda sociedad, sin dejar de lado el ejemplo del adulto mayor en su lucha a lo largo de la vida.
Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com