El éxito obtenido por los guatireños Leandro Orta y Luis Gárate en el voleibol de playa llevó a la Alcaldía de Zamora a la construcción de una instalación destinada a esa disciplina
La Alcaldía del Municipio Zamora está dando los últimos toques a las canchas de voleibol de playa que se están construyendo dentro del paseo Zamora en la recta de El Ingenio de Guatire.
La alcaldesa Thaís Oquendo recordó que una de las razones para construir esta instalación, única en el municipio, es por el rendimiento de los atletas Leandro Orta y Luis Gárate, campeones nacionales de la especialidad, quienes a pesar de no contar con una cancha de este tipo (han tenido que practicar en el litoral central o en Barlovento), han logrado excelentes figuraciones tanto dentro como fuera del país.
“Estos atletas, integrantes de la Generación de Oro, merecen contar con estas canchas y vamos a seguir dándole apoyo”, señaló la primera autoridad zamora a través de un boletín de prensa.
La primera autoridad civil de Zamora se refirió al proyecto que va a emprender con la Academia Deportiva JRO3037, del exgrandeliga Juan Rivera, para la reparación del estadio Alejandro “Alejo” Ibarra en la urbanización Valle Arriba.
El plan de reparaciones pasa por la caja de bateo, el terreno los dogouts y las tribunas. De igual manera, se dictarán clínicas deportivas.
Por otro lado, se refirió al compromiso asumido por su despacho de construir la pista olímpica del estadio “Guido Blanco”, juego de sostener una reunión con los deportistas que utilizan dicha instalación.
“Hay que felicitar a estos deportistas por su sentido de pertenencia”, expresó.
La alcaldesa aseguró que cuenta con el apoyo de Corpomiranda y del Ministerio del Deporte para construir la pista, reforzar el alumbrado y mejoras las áreas comunes del estadio.