Autoridades de un total de 15 hospitales que forman parte del Distrito Capital y del estado Miranda recibieron este martes los recursos asignados por el Gobierno Nacional para emprender el mantenimiento integral de sus instalaciones.
Entre los centros hospitalarios que recibieron el aporte se encuentran: J.M. de los Ríos, Jesús Yerena (Lídice), Complejo Hospitalario José Ignacio Baldó (El Algodonal), José Gregorio Hernández (Magallanes de Catia), Leopoldo Manrique Terrero (Periférico de Coche), Oncológico Luis Razetti, José María Vargas, Ricardo Baquero González (Periférico de Catia) y Francisco Rísquez.
Igualmente, están incluidos el Materno Infantil Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, Maternidad Concepción Palacios, Hospital de El Junquito, Pediátrico Julio Criollo, Materno Infantil de Caricuao Dr. Pastor Oropeza, Pérez de León II y el Hospital Victorino Santaella.
Las obras serán emprendidas por la Fundación de Edificaciones y Equipamiento Hospitalario (Fundeeh) con apoyo del Ministerio para la Salud.
De acuerdo con una nota de prensa del Ministerio para la Salud, al acto asistieron los directores de cada establecimiento sanitario, quienes recibieron los cheques cuyo monto está destinado al mantenimiento general de la infraestructura física de los hospitales mencionados.