Luego de las reiteradas denuncias que trabajadores, vecinos y demás usuarios de la plaza Miranda hicieran respecto a la fata de alumbrado de dicho lugar de esparcimiento, el cual llevaba más de un mes sin luz, los trabajadores de Corpoelec acudieron al sector para hacer las debidas reparaciones.
“Desde que los oficialistas iban a hacer una actividad con Elías Jaua en los espacios la plaza no tenía luz, esto trajo más robos y obligaba a los comerciantes de la zona a cerrar sus santamarías más temprano, lo que trajo pérdidas. Ya finalmente los de Corpoelec se dignaron a tomar cartas en el asunto”, indicó Carlos Indriago.
Por su parte, los vecinos informan que no sólo el alumbrado es lo que le hace falta a la plaza tequeña, sino también más presencia policial, ya que los visitantes la describen como “una guillotina” por los numerosos atracos y hurtos que tienen lugar diariamente.
Asimismo, las jardineras lucen sin plantas ornamentales y cuando llueve se originan charcos en las mismas, lo que afectan a los visitantes que deciden sentarse un rato en sus bancos para descansar.
“Ya uno no puede ni leer un libro tranquilo en la plaza porque te roban, los espacios están totalmente dañados, al piso le faltan algunas losas que impiden circular bien por el lugar, la fuente no funciona y es usada como baño por los borrachitos que se la pasan allí. Desidia es lo que uno ve a sus alrededores”, manifestó Indriago.
Otra de las peticiones que hacen los vecinos es la recuperación de las actividades culturales que anteriormente se hacían en el lugar, esto con la finalidad de que las personas mantengan los espacios y no se deterioren con el tiempo.
RG