Gremios venezolanos y colombianos analizan el cierre de la frontera

frontera_contrabando3

Reunidos en San Antonio del Táchira, representantes de la industria, el comercio y la empresa privada consideran que para combatir el contrabando en la frontera colombo/venezolana se deben implementar medidas serias que dinamicen la economía.

Daniel Aguilar, presidente de Fedecamaras Táchira, ratificó que, aunque no se oponen a luchar contra el contrabando, considera necesario implementar mecanismos responsables que acaben con este flagelo.

“No estamos oponiéndonos a que se controle el contrabando, nos interesa que se acabe para que se dinamice la economía, pero tiene que venir acompañado de medidas serias, tanto de parte del gobierno de Colombia como el de Venezuela”.

Aguilar estimó muy importante la opinión del vicepresidente de la Asociación de Comerciantes, Pietro Ceniccola. “Que informe sobre lo que han venido tratando sobre la situación, ya que son comerciantes que hacen vida en la capital del Estado Táchira y quienes vienen pasando por estas penurias”, reseña Unión Radio.

De acuerdo a las cifras suministradas por sectores productivos, en la zona fronteriza ha caído en 60% la producción en fábricas e industrias en los municipios Pedro María Ureña y Bolívar.

Salir de la versión móvil