El presidente de la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas, Roger Figueroa, expuso que si el Gobierno autoriza al sector de manejar la importación, proceso de compra a otros países, de este rubro el precio disminuiría de 250 a 100 bolívares.
“Si nos dieran las licencias necesarias (…) y nos dan los dólares a nosotros, seríamos capaces de traer la cantidad necesaria que requiere el abastecimiento nacional a un precio menor” en comparación con el precio actual”, expresó Figueroa en Unión Radio.
A su juicio, “el volumen es muy grande para que lo maneje el Ejecutivo Nacional” y precisó que actualmente existe un déficit de producción de 60% de este rubro.
Acotó que para el abastecimiento nacional se necesitarían 17 mil toneladas mensuales, pero que importarían 20 mil toneladas por 8 meses “para inundar el mercado” y la oferta se normalice porque “la necesidad de leche en el país es extraordinaria”.
De acuerdo a esta cámara, el precio actual es el doble pese a que el producto está regulado a Bs. 35, pero “no se consigue”; por tal motivo, exhortó al Ejecutivo a que autorice este proceso.