El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), logró dar con la identidad del cadáver encontrado el lunes vía hacia la población de Chuspita, constatando que se trataba de Fernando De Abreu
De manera trágica concluyó la pesadilla que vivió Fernando Deivis De Abreu Castejón durante varios días. Su cuerpo fue hallado en el sector Cupo del municipio Zamora, vía hacia la población de Chuspita, presentando múltiples heridas por arma de fuego.
Como se recordará, en las páginas de este diario se informó, específicamente en la edición de este martes 19 de agosto sobre el hallazgo del cadáver, cuya identidad se desconocía hasta la mañana de ayer, cuando los sabuesos del Eje Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), confirmaron que se trataba del comerciante de 38 años de edad, quien en vida se dedicaba al ramo de la cristalería y que habría sido plagiado hace varios días atrás.
No se logró la liberación
Pese al hermetismo existente en torno a este caso, los datos que trascendieron ayer en fuentes ligadas al Cicpc, sostienen que Fernando De Abreu de 38 años de edad, estaba secuestrado desde el martes de la semana pasada, tiempo desde el cual sus plagiarios se habrían comunicado con sus familiares a los fines de definir el pago de una cantidad millonaria de dinero a cambio de su libertad.
La fuente precisó que la negociación se daría bajo los términos de la primera solicitud. Sin embargo, una última petición de 2 millones de bolívares impidió que el pago se hiciera efectivo. Finalmente, De Abreu Castejón fue asesinado.
Al cierre de esta información, se manejaba una versión que indicaba que una persona también había sido secuestrada con el hombre de 38 años de edad, y que aún continuaba en cautiverio.
Durante la mañana de ayer, se conoció de otro hecho de sangre perpetrado en el sector Quemaito de Guatire del estado Miranda. Se trata de un joven de 19 años de edad que fue asesinado de múltiples heridas por arma de fuego.
El cuerpo se encontraba en una zona boscosa del sector El Manguito. Fue identificado como Carlos Luis Márquez Páez. La fuente policial señaló que el móvil que cobra fuerza es el de la venganza personal. No obstante, no se descartan otras hipótesis. Serán las investigaciones las que determinen los motivos que propiciaron este crimen.
Yohadi Arteaga/ Carlos G. Marrero
yohaarteaga@gmail.com/ carlosjosegarciamarero@hotmail.com