La defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, aseguró que una medida humanitaria en el caso del comisario Iván Simonovis es “una decisión del juez”.
Ramírez insistió en que las condiciones de Simonovis responden a “un problema de tensión, la naturaleza terminal las debe ponderar el juez de acuerdo al estatus de las evaluaciones médicas”.
“Ha habido una gran campaña alrededor de esta persona (Simonovis), una campaña nacional desde muchos frentes, importantes voceros se han pronunciado, creo que es bastante presión sobre una decisión que debe ponderar dos elementos”.
Manifestó que primero lo que reza la legislación que habla de enfermedades terminales, “las medidas humanitarias se otorgan sobre enfermedades terminales y segundo la magnitud y naturaleza sobre los delitos que está imputada la persona”.
Destacó que el sistema de justicia venezolano no condena a personas por su pensamiento. “Tienen causas abiertas por distintas razones, a todos los hemos visitado, hemos estado en la celda de Leopoldo, de Scaranno, hemos recogido sus testimonios”.
Aseguró que la denuncia sobre presuntos maltratos en una requisa, que se ha documentado el caso y se espera la resulta de los requerimientos de información. Unión Radio