El ‘número dos’ del brazo político de Hamás, Musa Mohamed Abu Marzuk, ha acusado a Israel de haber intentado matar a Deif en el bombardeo y ha asegurado que el mismo se ha saldado con tres víctimas mortales civiles, sin que el tercer fallecido haya sido identificado por el momento.
El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha afirmado este miércoles que la esposa y la hija de Mohamed Deif, líder del brazo armado de la formación, las Brigadas Ezzeldin al Qassam, han muerto en un bombardeo ejecutado el martes en la Franja de Gaza, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.
Los medios de comunicación israelíes han informado de que el Ejército de Israel ha tenido entre los objetivos a un alto cargo de Hamás responsable del disparo de cohetes contra territorio israelí, si bien no han detallado si ha muerto en los ataques.
Por otra parte, las Brigadas Ezzeldin al Qassam han amenazado con disparar más cohetes hacia el aeropuerto de Ben Gurión, ubicado en Tel Aviv, pidiendo a las aerolíneas internacionales que eviten operar en el mismo.
De esta forma, las negociaciones indirectas han llegado a su fin, ya que Netanyahu ha ordenado a sus representantes que vuelvan a Tel Aviv, tras el fin de la última tregua.
Informe 21