El partido Primero Justicia consideró que el sistema biométrico que discute el Ejecutivo con los supermercados privados del país representa “una libreta de racionamiento”. Acotó que “no puedo ser que el Gobierno quien diga qué debe comerse y qué no”, expresó el diputado a la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina.
“Rechazamos las libretas de racionamiento, que se esté marcando a los venezolanos, qué se diga qué comes y en qué cantidad comes”, reiteró.
A juicio de Marquina, “mientras haya escasez el pueblo venezolano tendrá que hacer cola” en referencia a la reciente medida del Sundde de vigilar que todas las cajas de los supermercados operen con normalidad.
Las declaraciones fueron ofrecidas durante la presentación del Proyecto de Ley de Bono para Medicamentos a los Pensionados y Jubilados que el partido propone presentar ante la Asamblea Nacional como iniciativa popular.
“El monto del bono es de 6 unidades tributarias porque en una economía inflacionaria no podemos poner montos fijos… (De esta manera) año tras año el bono de medicina se actualizará”, resaltó Marquina.
El ente encargado de la ejecución de este beneficio será el Instituto Venezolano de Los Seguros Sociales (IVSS). El texto tiene 6 artículos y su exposición de motivos.
La idea es ayudar a los jubilados y pensionados que demuestren que tienen un tratamiento permanente, de manera que reciban una ayuda para cubrir los costos de medicinas.
A partir de este viernes el partido recogerá las firmas en apoyo al proyecto en todos los puntos amarillos del territorio nacional, así como en su página web.