La Alcaldía del Municipio Zamora con el apoyo del Ministerio de las Comunas y del Instituto Nacional de Desarrollo Rural restableció parcialmente el paso por la vía Araira – Salmerón a la altura del sector Agua Blanca.
La alcaldesa Thaís Oquendo giró instrucciones a Alejandro Ramírez, coordinador de la Alcaldía de Zamora y a otros funcionarios del tren ejecutivo, para trabajar en esa carretera y despejarla para restablecer totalmente el paso.
Con maquinaria tipo payloader y shower, del Ministerio de las Comunas, se apartó parte del lodo y se abrió una trocha, en ese lugar que fue afectado por las lluvias a principios de esta semana.
Ramírez señaló que la alcaldesa conversó con el vicepresidente de Corpomiranda, Américo Mata, para buscar una solución categórica a este problema que se ha presentado en esta carretera de la parroquia Bolívar.
La intención es mover el lodo y una vez que se haya hecho la limpieza total, los expertos en la materia (ingenieros) realizarán evaluaciones para presentar un proyecto, de acuerdo a los estudios, que permita poner fin a esta situación que se suele ocurrir cuando caen fuertes lluvias en esa vía agraria.
Cabe destacar que el gobierno local se apoya en las instituciones del ejecutivo nacional para emprender estos trabajos, en vista de que la gobernación, a la cual le corresponde atender esa vía, no presta ningún tipo de apoyo a las comunidades de la parroquia Bolívar.