El secretario general del Movimiento Progresista de Venezuela, Simón Calzadilla, aseguró que se ha avanzado en la reorganización de la Mesa de la Unidad Democrática.
Destacó que la semana pasada se avanzó y se aprobó un documento. Agregó que el próximo 26 de agosto se realizará otra encerrona para definir le esquema organizativo de la MUD.
Calzadilla explicó que en la MUD surgió una división a raíz de la denominada “Salida”, impulsada por un grupo de partidos minoritarios desde el 12 de febrero.
Sin embargo, manifestó que se avanza en la reestructuración de la alianza y que todo está en discusión.
Calzadilla señaló que la MUD lo que busca ahora es crecimiento hacia afuera y consolidarse como una mayoría para los cambios que necesita el país, “lograr ser alternativa para el país”.
Para el dirigente, el Gobierno de Maduro ha fracasado “rotundamente” y el nivel de vida de los venezolanos va en caída libre.
Calzadilla dijo que las razones que llevaron a su movimiento a romper con el Gobierno de Chávez siguen vigente y no entiende que los ministros pongan sus cargos a la orden, porque siempre están a disposición del Presidente.
Con información de Globovisión