“Teníamos 22 años esperando que nos construyeran esta calle. Mi esposo está en silla de ruedas y cuando tengo que llevarlo al médico, es un suplicio poderlo sacar por este terraplén, que cuando llueve se convierte en un pantanal”. Las declaraciones pertenecen a Carolina del Toro, vecina de Zumba, donde la Alcaldía del municipio Plaza construye 100 metros lineales de calle en concreto, para el beneficio de 12 familias.
La obra se encuentra en 40 por ciento de avance y los vecinos velan por el correcto uso de los recursos. “Aquí estamos vigilantes, porque nosotros somos los más interesados en que esta calle quede bien hecha. Aprovecho la oportunidad de agradecer al alcalde Rodolfo Sanz porque durante la campaña se comprometió en hacernos esta calle y antes que terminara su primer año de gobierno nos está cumpliendo”, agregó.
Otra calle que se edifica a través de la gestión municipal es la de El Nazareno II parte alta. Se trata de 120 metros lineales de concreto. Previamente se realizó la sustitución de tuberías de agua potable y en paralelo se reacondicionan las fachadas de viviendas.
Marisol Espinoza, conocida luchadora social, manifestó que este logro beneficia a más de 600 familias. “Desde hace 33 años esta calle estaba en estado deplorable. Hoy estamos mejorando nuestra calidad de vida, eso no tiene precio. Le damos las gracias al presidente Nicolás Maduro por mandarnos a este Alcalde que sí trabaja. Estamos muy contentos y atentos al desarrollo de la obra, para que todo salga como debe ser”, refirió.
Prensa Municipio Plaza