Sujeto tenía 5 días fugado de la cárcel de Tocorón, donde estaba recluido desde hace 9 meses por el delito de robo
Jesús Alberto Hernández Rojas, de 23 años de edad, es la verdadera identidad del hombre que cayó abatido al enfrentarse con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana que lo tenían bajo custodia en el comando ubicado en la redoma de Petare este lunes.
Hernández tenía 5 días fugado de la cárcel de Tocorón, donde estaba recluido desde hace 9 meses por el delito de robo. Su familia desconocía la evasión y fue a través de la prensa como se enteraron de muerte, cuando los periódicos reseñaban la notica de un detenido fallecido por resistencia a la autoridad dentro del módulo con nombre del hermano de la víctima.
Allegados contaron que algunos conocidos comenzaron a llamar a la familia, para conocer detalles de la muerte de Deiker Ramírez y fue cuando se dieron cuenta del error. Al acudir ante las autoridades buscando respuestas al respecto, supieron que el muerto era su hermano a quien creían preso.
Hernández fue detenido este fin de semana por efectivos de la GNB en la zona de Petare. Portaba una cédula falsa. A las 6:00 de la mañana del lunes, cuando pidió ir al baño, desarmó a uno de los funcionarios que los custodiaban para tratar de fugarse, pero otro uniformados intervinieron y tras un breve intercambio de disparos cayó muerto.
AA