Tres ciudadanos fueron aprehendidos este jueves por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por su presunta vinculación con el homicidio del periodista Álvaro Cañizales Godoy, cuyo cuerpo fue localizado el pasado sábado en Tinaquillo, estado Cojedes.
«Más de 150 expertos participaron en las pesquisas que permitieron dar con la ubicación de los involucrados, gracias a un fuerte dispositivo de rastreo terrestre y aéreo. Se dispuso además de un Laboratorio Móvil de Criminalística para efectuar análisis exhaustivo de evidencias en sitio, en función del recorrido efectuado por la víctima», dijo el director nacional del Cicpc, José Gregorio Sierralta.
De acuerdo a una nota de prensa del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, los involucrados en el caso estarían presuntamente vinculados al Ejército venezolano.
Sierralta destacó que el trabajo investigativo permitió establecer la relación entre la víctima y un soldado, quien planificó una cita para reunirse y compartir en el Big Low Center de Valencia, estado Carabobo.
Reseña el boletín que una vez reunidos, los victimarios sometieron al periodista con un arma blanca, tipo cuchillo de mesa. Además, le amordazan, encapuchan y atan sus manos, manera en la que fue trasladado hasta Tinaquillo, donde deciden quitarle la vida y despojarlo de sus pertenencias.
En torno a las investigaciones de campo y técnico-científicas, se allanó la residencia de Franklin Rodríguez Delgado, ubicada en el sector Las Palmitas del estado Carabobo y cooperador del hecho. En el lugar, se incautó evidencias de interés criminalístico como prendas de vestir, telefóno corporativo celular y una tableta, todas pertenencias de la víctima; reseña la nota.
Los otros dos implicados son Francisco José Reyes Granado, presunto autor material, y Andrew Alexan Sarraga Guerra, todos de 19 años de edad.
El director del Cicpc informó que las personas capturadas fueron puestas a la orden de la Fiscalía 44 Nacional y Fiscalía Segunda del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Cojedes.
Sierralta indicó que las investigaciones continuarán a fin de determinar si hay más involucrados en el caso.