Economía informal debe acatar medida
La alcaldesa del municipio Zamora Thaís Oquendo reiteró a los vendedores de la economía informal que ellos no pueden ofrecer productos de la cesta básica a los transeúntes en el municipio Zamora del estado Miranda.
Este mensaje lo hizo llegar la primera autoridad civil de Guatire y Araira, por intermedio de José Capote, Director de Desarrollo Social, a estos trabajadores en la acostumbrada reunión que vienen efectuando los días miércoles en la Casa Sindical.
Como es de conocimiento público, los trabajadores de la economía popular vienen reuniéndose y formando mesas de trabajo en el marco de su organización para la utilización de la feria que se está construyendo en la entrada de la ciudad (al lado del centro comercial Guatire Plaza).
Capote dirigió un saludo de parte de la alcaldesa y reiteró la decisión de la primera autoridad civil de Zamora en lo que respecta a la prohibición de venta de esos artículos de primera necesidad.
Asimismo, los exhortó a mantener la limpieza de su área laboral. En tal sentido, respondieron que los vendedores de la llamada “comida chatarra” (perros calientes) deben contar con un lugar especial donde colocar su material de desecho. Esta observación se tomará en cuenta.
Por otra parte, Capote anunció que la alcaldesa tomará medidas para que los automercados agilicen las colas de las personas que compran en sus negocios, poniendo a funcionar todas las cajas con que cuenta el establecimiento, en aras de preservar el orden en el local y de ofrecer un mejor servicio a los usuarios.