Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la subdelegación Guanare, capturaron a un sujeto que se dedicaba al cultivo y comercialización de plantas de marihuana.
El director de la policía científica, comisario general José Gregorio Sierralta, informó que las investigaciones se iniciaron debido a una denuncia realizada por la comunidad, señalando que un sujeto se dedicaba a la siembra de plantas de marihuana de manera clandestina en el interior de una vivienda, para posteriormente distribuirlas en pequeñas porciones en diferentes sectores de los estados Lara y Portuguesa.
El Comisario General agregó que el procedimiento policial se llevó a cabo en el caserío Guaito, sector Tierra Loza, en límites entre los estados Portuguesa y Lara, donde resultó detenido Oscar Antonio Piña Ceiba, de 34 años.
El jefe policial detalló que de acuerdo a los primeros datos arrojados por las investigaciones el sujeto tenía en la parcela 528 plantas de marihuana, para un peso bruto de 284 kilogramos y el lugar funcionaba como centro clandestino de cultivo y comercialización.
Finalmente, Sierralta dijo que se continuarán las pesquisas para determinar si existen otras personas implicadas en el hecho, así como para lograr la identificación de los compradores que se presume adquirían las plantas para su procesamiento y comercialización.