A los fines de mitigar las posibilidades de que incrementen los casos de dengue en el municipio Zamora del estado Miranda, la comisión de seguridad, defensa y protección civil ha realizado jornadas de fumigación en diversas comunidades de las parroquias Guatire y Araira.
Las acciones que vienen a resguardar la salud de niños, adolescentes y adultos de esta jurisdicción mirandina, se iniciaron hace varias semanas atrás, cuando el presidente de la referida comisión, edil Hugo Ruiz coordinó el plan de trabajo en función de hacerle frente a las consecuencias epidémicas que ocasionan tanto las lluvias como las aguas que están estancadas.
Las labores se vienen haciendo de la mano de los funcionarios que pertenecen a la oficina de la Corporación de Salud Miranda.
En nota de prensa, Ruiz explicó que la estrategia para que se lleven a efecto las fumigaciones es diseñada por la antes referida instancia. Algunos de los sectores beneficiados han sido Villa Fortaleza, en donde residen más de 300 familias.
«Sin dejar a un lado nuestra función legislativa, seguiremos en la calle apoyando a todas las comunidades que lo requieran en materia de seguridad y protección civil”, dijo.
Agregó el concejal que enmarcado dentro de las funciones de la comisión que preside, se efectúan además operativos de seguridad en todo Zamora.
En este sentido, el miércoles 13 de agosto estarán atendiendo a los propietarios de la Asociación de pequeños Comerciantes de Guatire (Asopecogua), quienes en reiteradas ocasiones han denunciado el reporte de hechos delictivos en el bulevar de la localidad
«El llamado es a todas las comunidades a que se organicen y soliciten tanto las fumigaciones como los operativos de seguridad en sus sectores, llamando al 0424 2688873 o escribiendo al twitter @hugoruizalberto», culminó Ruiz.
YA