Este viernes el puesto avanzado de Guardacosta Mara, perteneciente a la Estación Principal de Guardacostas Teniente de Navío Pedro Lucas Urribarrí de la Armada Bolivariana, ubicada en el puerto de Maracaibo, decomisó 100 envases contentivos de 22 mil litros de gasolina.
La confiscación fue realizada en el Río Limón, a la altura del Caño Japón, municipio Guajira, informó el Capitán de Navío, Rodolfo Sánchez Veroes, comandante de la estación Principal de Guardacosta de Maracaibo, quien destacó que la lucha contra el contrabando sigue dando resultados positivos.
Refirió que en la operación estuvieron involucradas tres lanchas rápidas: la San Carlos, la Josefa Camejo y la Juana la Avanzadora, que fueron tripuladas por un oficial, tres sargentos y cuatro tropa alistada, quienes al llegar al Caño Japón avistaron los envases amarrados uno detrás de otro para poder atravesar el río y ser transportados por tierra hacia el vecino país.
Contó que la comisión recorrió alrededor de 40 millas desde su puesto base hasta el lugar donde se llevó a cabo el procedimiento, al que se le suman otros realizados en el 2014, donde se han incautado unos 336.000 litros de combustible.
«Patrullaje a patrullaje la restricción de la frontera viene arrojando resultados óptimos en contra del contrabando de extracción, así como la disminución de combustible que intenta sacar ilegalmente de la frontera venezolana», destacó Sánchez Veroes.