«Alegre al extremo» es la etiqueta de este evento. Jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano alegran las vacaciones de los jóvenes en la parroquia Nuestra Señora de Coromoto, en la ciudad de Guarenas
Adolescentes entre 14 y 18 años iniciaron desde el pasado lunes la Semana Juvenil Vacacional, en el marco de la cual han estado aprendiendo acerca del amor que Dios les regala sin condición, y cómo implementar ese amor en su familia, además de trabajar los valores según la logística del Movimiento Juvenil Salesiano, que funciona en la parroquia Nuestra Señora de Coromoto.
Entre las actividades que se realizaron al inicio estuvo el mirar la perspectiva de los adolescente al enfrentarse a los problemas de la vida en el ámbito social, familiar y académico, además de aprender a vivir como compañeros,amigos y hermanos. Los jóvenes iniciaron el día de las manos, haciendo una oración inicial para luego dar pie a la jornada de juegos, seguida por la merienda.
Este movimiento trabaja con la espiritualidad de Don Bosco, resaltando que el adolescente pasa por muchas dificultades en su proceso de crecimiento y como Dios es la respuesta y la solución que mejorará su vida y núcleo familiar, pues cuando se tiene a Dios la respuesta es más facil de encontrar y él es la base para una familia santa.
Una experiencia con Cristo…
La Semana Juvenil Vacacional salesiana se trata de un plan de recreación y formación para jóvenes, donde realizan actividades de formación religiosa y juegos didácticos. Dicho evento ha seguido su curso toda la semana, con la participación de aproximadamente 40 jóvenes que gozan de una experiencia con Cristo, acompañados por Emilio Marquez, el coordinador de el Movimiento Juvenil Salesiano de Guarenas y todo su equipo de trabajo.
Pudimos conocer que las temáticas tratadas han sido vinculadas al desarrollo social, y los muchachos han llevado a sus jornadas ropa cómoda para ensuciarse para el día martes reforzando el humor y la creatividad; el día miércoles realizaron un paseo al río Curupao, reforzando la energía con un día de deporte. Este jueves los adolescentes fueron vestidos como detectives y el movimiento encargado trabajó el tema de la curiosidad y casi finalizando el día sábado llevarán a cabo un concierto dedicado a sus padres; además de una oración familiar con adoración al santísimo sacramento, cerrando así la actividad el día domingo con la misa de 8:00 am en la parroquia Nuestra Señora de Coromoto, seguido de la evaluación de los jóvenes sobre la semana vivida.
Este movimiento realiza su apostolado en la parroquia antes mencionada, ayudando a los más pequeños de la casa en formación y crecimiento sano e integra a los adolescentes en un ambiente de Dios y divertido.
DJHR