Refuerzan cerco epidemiológico en Maiquetía para evitar ingreso del ébola

  También mantiene acciones preventivas ante otras enfermedades virales, aplicando 6.000 dosis de vacunas Toxoide, Hepatitis B, Neumococo, Influenza, Trivalente y Meningococo

Autoridades venezolanas refuerzan el Plan de Emergencia Epidemiológica en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas, para evitar el ingreso del virus de Ébola al país, informó el ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Luis Graterol.
Las labores preventivas en el terminal aéreo están a cargo del Ministerio de Salud y el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), con personal de epidemiología dispuesto las 24 horas para supervisar a los pasajeros procedentes de Alemania, Portugal y España, por su conectividad aérea con los países de África Occidental, donde se originó el brote del virus, precisó Graterol en nota de prensa.
El Plan de Emergencia Epidemiológica también contempla la próxima realización de simulacros de emergencia, para lo cual se han organizado reuniones de coordinación entre los trabajadores del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), aerolíneas y empresas de servicio aeroportuario.
Asimismo, las aerolíneas internacionales han entrenado a su tripulación para que estén en capacidad de identificar la sintomatología del virus, lo que permitirá preparar con antelación al equipo epidemiológico para la rápida atención de los pasajeros en tierra.
A la población se recomienda mantenerse alerta ante síntomas como fiebre, debilidad general, dolores de cabeza, musculares y de garganta, vómitos, diarreas, erupciones en la piel y sangramientos. El Ébola se incuba por un período de 21 días y solo se contagia por contacto directo de sangre y fluidos humanos o de animales infectados.
El Aeropuerto Simón Bolívar también mantiene acciones preventivas ante otras enfermedades virales, aplicando 6.000 dosis de vacunas Toxoide, Hepatitis B, Neumococo, Influenza, Trivalente y Meningococo a todo el personal aeroportuario, además del monitoreo constante de 12 operaciones semanales hacia República Dominicana para atender posibles casos del virus Chikungunya.

AVN

Salir de la versión móvil