En otro suceso, perpetrado en Santa Lucía del Tuy, fue asesinado Yenh Eifraín Oviedo Cariaco (24). Éste denunció a unos hampones que lo habían robado en la casa de su progenitora y en venganza lo mataron
Dos escopeteros asesinaron a un hombre cuando iba camino a su residencia, a las 7:30 p.m. del pasado miércoles, en el callejón Las Mercedes del sector El Yarito, vía El Cerrito, en Ocumare del Tuy.
La fuente policial señaló que el hoy occiso fue identificado como Ángel Leonardo Jiménez Hernández, de 37 años. El hombre era conocido como “El Gocho”. Murió de manera inmediata, tras recibir los impactos de escopeta que le propinaron en el pecho y el rostro. El cadáver quedó tendido en el piso.
La policía informó de manera extraoficial que al hoy fallecido lo atacaron para despojarlo de una pistola que portaba.
Lo mató “El Mosquito”
A las 3:40 de la tarde de ayer fue asesinado Yenh Eifraín Oviedo Cariaco (24), quien recibió varios tiros, cuando transitaba frente a la cancha deportiva del sector El Hormiguero en Santa Lucía del Tuy. El autor de los disparos es un hampón apodado “El Mosquito”, según la policía. El infortunado iba a su casa, ubicada en la parte alta de El Milagro, luego de realizar labores de limpieza en un terreno donde edificaba una vivienda en el barrio La Reserva de Santa Lucía del Tuy. El agredido fue llevado al hospital local, pero llegó sin vida.
La fuente dijo que hace una semana Oviedo Cariaco fue víctima de un robo en la residencia de su progenitora. Unos hampones se llevaron dos cornetas de música. El muchacho, formalizó la denuncia en la comisaría local de Polimiranda; despacho que capturó a uno de los ladrones.
El pillo en fuga es “El Mosquito”, a quien acusan de asesinar al joven por haber denunciado el robo. La policía lo busca. El Cicpc-Tuy investiga ambos crímenes.
MIP-TUY Agencia/Jean C. Rodríguez