Las fallecidas fueron identificadas como Jenny Josefina García Hernández, de 33 años y Damedy García Hernández, de 45 años. El detenido y hermano de las víctimas es Jesús Alfonso García Hernández, de 22 años, detenido por el Eje Central de Homicidios del Cicpc
En una vivienda de la calle La Floresta, sector Mediavilla, cerca del túnel Los Ocumitos, parroquia Guaicaipuro, estado Miranda, un joven de 22 años de edad, asesinó este jueves a sus dos hermanas cuando presuntamente practicaba un exorcismo y fue poseído supuestamente por un espíritu.
Las fallecidas fueron identificadas como Jenny Josefina García Hernández, de 33 años y Damedy García Hernández, de 45 años. El detenido y hermano de las víctimas es Jesús Alfonso García Hernández, de 22 años, detenido por el Eje Central de Homicidios del Cicpc.
De acuerdo al relato de testigos, en la casa se encontraban tres hermanas, Jesús Alfonso y una sobrina, quienes dijeron formar parte de una iglesia cristiana protestante. La tarde del jueves se reunieron junto a otros hermanos de culto para orar por Damedy García, quienes aseguraron tenía varios días mostrando una conducta extraña.
Versiones
Dijeron que la mujer de 45 años, se había mostrado agresiva y maldecía constantemente, lo que les hizo presumir que estaba poseída por un espíritu maligno. Durante la semana estuvieron haciendo ritos y oraciones, para liberarla de las ataduras.
Este jueves, llevaron a Damedy hacia un espacio de la casa, mientras sus tres hermanos y sobrina trataban de exorcizarla. Jesús García, aseguró haber tenido una manifestación sobrenatural, cuando comenzó a sentir que era poseído por un espíritu. Decía que era Jesús y que estaba allí para liberar al maligno.
Les pidió a las demás mujeres que cerraran sus ojos y se apartaran, por lo que las sobrevivientes dijeron no haber visto cuando estrangulaba a sus dos hermanas. El hombre se fue sobre Damedy y la tomó por el cuello, le introdujo la mano en la boca y decía que de allí le sacaría al demonio.
De igual forma agredió a Jenny García, a quien le causó la muerte por estrangulamiento. Las dos víctimas presentaron hematomas recientes y de vieja data, producto de los que se presume fueron una cadena de ritos fanáticos religiosos.
El detenido dijo que al recuperar la conciencia vio a sus hermanas inconscientes. Todos salieron pidiendo ayuda, pero las víctimas habían fallecido. Comisiones de la Policía de Miranda, que llegaron al sitio, notificaron del hecho al Cicpc, organismo que procedió a la captura del presunto homicida.
La hermana de las víctimas que salió ilesa y su sobrina, fueron trasladadas hasta el Eje Central de Homicidios del Cicpc donde rindieron declaraciones en calidad de testigos. El joven autor de las muertes, quedó detenido y fue puesto a la orden de la Fiscalía.
Este doble crimen elevó a 60 el número de mujeres muertas en hechos de violencia durante este año en la Gran Caracas.
AA