El gobernador del estado Miranda, en visita a la entidad zuliana, insistió que Sistema Biométrico que anunció el presidente Maduro, “es una tarjeta de racionamiento”
MARACAIBO – Este sábado, el dirigente opositor y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, realizó un recorrido casa por casa los sectores Pinto Salinas y José Alí Lebrún al oeste de Maracaibo. Desde allí pidió al pueblo del Zulia y a todos los venezolanos unión para hacer frente a la imposición del Ejecutivo central, de instalar un Sistema Briométrico en todas las redes de supermercados públicos y privados del país.
“Los venezolanos no aceptaremos que el Gobierno nos diga qué comer y cuándo, ¿por qué tiene decidir Nicolás si tú comes carne o pollo, arepa o mandoca? Si alguien quiere comer mandocas todos los días, cuál es el problema. Eso es inaceptable, una captahuella para comprar alimentos. El llamado es a todos los venezolanos para hacer frente a un sistema que no está establecido en nuestra Constitución, además que en nuestra Carta Magna no establece un modelo comunista”.
Incrementará la corrupción
Capriles insistió que la instalación del Sistema Biométrico profundizará los niveles de corrupción en el gobierno y no acabará con la escasez. “Alguien se va a llenar los bolsillos con esas máquinas. Además que tampoco acabará con la corrupción, porque ahora cuando alguien llegue a un establecimiento le dirán con la captahuella son tanto y sin la captahuella es más caro. A los periodistas les digo salgan y pregunten si la gente está de acuerdo con la tarjeta de racionamiento, que hasta nombre raro tiene, Sistema Biométrico, un juego de palabras para que el pueblo se confunda, pero eso no es otra cosa que una tarjeta de racionamiento electrónica”.
Asimismo, aseguró que la medida tomada por el Gobierno nacional de cerrar la frontera, con la tesis de acabar con el contrabando no es más que un negocio. “Estos señores son unos brillantes, un premio nobel por lo brillantes que son con las decisiones que toman. El pueblo no es tonto. ¿Quién cuida la frontera? El Gobierno. ¿Cuánto va a que no se acaba el contrabando?, lo que tienen es un gran negocio. Será que mañana van a cerrar los hospitales para que no haya enfermos. El país no se puede gobernar así, el pueblo chavista no se merece que esas sean las respuestas a sus problemas, más cuando le dieron su respaldo”.
(Prensa Henrique Capriles)
“Enchufados” no sufren la crisis
El dirigente opositor aseveró que a los únicos que no les pega la crisis es a quienes el pueblo bautizó como “enchufados”, que de resto, todos los venezolanos ven desmejorada su calidad de vida. “La crisis nos golpea a todos, pero tenemos que recordar que de las crisis surgen grandes oportunidades para lograr los cambios. Esta es una oportunidad para unirnos y para que esta captahuella al igual que el chip para echar gasolina en el Zulia no vaya, esto tiene que ser un punto de honor. Por eso continuaremos con esta cruzada por todo el país, metiéndonos en el corazón de la gente, no hay que esperar que la gente venga a nosotros, sino ir donde está la gente, no podemos seguir con los prejuicios, el radicalismo del Gobierno no lo vamos a poner en el lado de la oposición, hay que sumar y hay mucha gente dispuesta a unirse al cambio”