Actualmente el 80 % de la fabricación está dirigida a las obras de la Gran Misión Vivienda en el Tuy, quedando solo un 20 % para el público en general
Para este mes de septiembre se mejorará la distribución de cemento en los Valles del Tuy, así lo anunció Robert Briceño, gerente de la Fábrica Nacional de Cemento (FNC), de la planta Ocumare del Tuy, durante una reunión con los concejales del municipio Tomás Lander.
En el encuentro se habló sobre la deficiencia en la comercialización de este material de construcción en esta subregión mirandina.
Briceño reconoció que la producción ha sido baja debido al deterioro de las instalaciones, pero que el Gobierno nacional se comprometió a inyectarle recursos a la planta para su buen funcionamiento y en menos de un mes estará en funcionamiento otro horno.
“Nos garantizaron la apertura en el mes de septiembre del horno N° 1, lo cual aumentará el volumen y regulará la distribución y el precio del mismo, esperamos que cumplan lo prometido”, aseguró la concejala Elides Ramírez.
Todo para la Misión Vivienda
Por su parte, el jefe de producción de la FNC, Jesús Díaz, explicó que el 80 % de la fabricación está dirigida a las obras de la Gran Misión Vivienda en el Tuy, quedando solo un 20 % para el público en general, por eso aseguró que a partir del próximo mes ofrecerán una repartición equitativa a fin de beneficiar al pueblo.
Fiscalización
Briceño afirmó que nuevo el presidente de la Corporación Socialista del Cemento, Ángel Jesús Moreno Gudiño, está elaborando una propuesta para incorporar a las Unidades de Batalla Bolívar y Chávez (Ubch) en la fiscalización y control de costos en las ferreterías.
“Estoy presto a colaborar en el control de la comercialización del cemento y espero estar presente en el relanzamiento de la empresa y la inauguración del primer horno”, indicó el edil Sergio Escalona.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
HYPERLINK «mailto:milagro51@hotmail.com» milagro51@hotmail.com
@milagro51