El documento otorgado es un requisito indispensable a la hora de requerir ayudas especiales
La Unidad Municipal para las Personas con Discapacidad de la Alcaldía de Urdaneta (Umpdis), hizo entrega de 72 certificados a habitantes de diferentes sectores de la localidad.
El certificado es un documento legal, el cual es un requisito indispensable a la hora de requerir el otorgamiento de ayudas especiales, donaciones, exoneraciones, incorporación laboral, descuento o exoneración en los diferentes medios de transporte (nacional y urbano) y otros beneficios previstos por razones de invalidez, establecidos en el Art. 7 de la Ley para Personas con Discapacidad, así lo indicó Israel Pacheco, director de la Umpdis.
“Con esta entrega estamos dando cumplimiento a la ley, para que las personas con algún impedimento físico o auditivo sean respetadas, ya que en ocasiones son menospreciadas”, dijo Pacheco.
Además recalcó que en lo que va de año la Umpdis, ha entregado aproximadamente 300 certificados. “El carnet es el único documento que legitima la discapacidad en los venezolanos y venezolanas”, aseguró.
Pedro Pérez, habitante de Quebrada Onda, manifestó estar muy agradecido por el certificado, pues tiene muchos problemas de salud y no puede estar mucho tiempo de pie.
Por su parte, la vecina Modesta Castillo, residenciada en la parroquia Nueva Cúa, reveló que, “con este carnet puedo adquirir ayudas y podré viajar tranquila, porque en ocasiones los transportistas no aceptan el medio pasaje” agregó.
MIP-TUY Agencia
HYPERLINK «mailto:miptuyagencia@cantv.net» miptuyagencia@cantv.net