El dirigente opositor considera “una barbaridad pretender instalar captahuellas en cuanto automercado existe en Venezuela”
El diputado a la Asamblea Nacional y coordinador nacional de Primero Justicia (PJ), Julio Borges sostuvo que “ante este desastre, el Gobierno radicaliza su actuación intentando montar un nuevo show politiquero, pensando que así los venezolanos se comerán el cuento de que están haciendo algo”.
“Es una total barbaridad pretender instalar captahuellas en cuanto automercado existe en Venezuela para así intentar ejercer un control absoluto sobre lo que podremos comprar. Lo que si resulta obvio es el mega “guiso” que esta propuesta pudiera significar en términos de corrupción por la compra e instalación de miles y miles de estos equipos. De seguro los enchufados ya se están frotando las manos al ver esta nueva oportunidad de seguir saqueando al país”.
Julio Borges aseguró que el nuevo libreto económico viene directo de La Habana, en el que según el problema de la escasez se genera por el contrabando y los revendedores de productos y por tanto se les ocurre la insólita idea de aplicar lo que es sin dudas la “Libreta de Racionamiento del Siglo XXI”.
El parlamentario señaló que el Gobierno lleva más de año y medio anunciando medidas para enfrentar la crisis económica y lo que ha logrado es el agravamiento del desabastecimiento, la escasez y la inflación.
“Resulta insólita la total incapacidad del Gobierno y sus enchufados para enfrentar el caos económico generado por un modelo fracasado de una guerra permanente contra la iniciativa privada que acabó con la producción nacional y sólo ha generado inflación y escasez”
“La única vía para enfrentar y derrotar la inflación y la escasez es aumentando la producción nacional, así de sencillo, no hay otra. Eso es lo que hemos insistido en nuestra propuesta de Ley de Impulso a la Producción Nacional con incentivos claros a nuestros productores para que así podamos llenar los anaqueles de miles de productos ‘Hecho en Venezuela”.
El coordinador de la tolda amarilla calificó de humillante para el pueblo tener que calarse esta “Libreta de Racionamiento del Siglo XXI” que no solucionará nada y traerá muchos más problemas a los venezolanos que verán complicarse aún más las compras que realiza.
“No es justo que 30 millones tengan que pagar los platos rotos del colapso económico generado por el Gobierno y su combo. Una cosa es combatir el contrabando y otras distorsiones graves generadas por la falta de medidas concretas en materia económica, y otra es castigar a todo un Pueblo con un sistema tan denigrante como esta libreta de racionamiento tecnológica”.
Prensa PJ