Breves Internacionales

Levantan alerta
por “tirador activo”
La guarnición del Ejército en Fort Lee (Virginia) recibió la notificación de “todo despejado” poco después de que se emitiera esta mañana una alerta por la presencia de un “tirador activo” en la base, a unos 45 kilómetros al sur de Richmond.
“Una notificación de todo despejado ha sido emitida por el centro de operaciones de la guarnición Fort Lee a las 9.50 a m (13.50 GMT). La alerta de seguridad ha concluido”, afirmó la guarnición en su página de la red social Facebook.
Un portavoz del Pentágono indicó a los medios locales que lo ocurrido parecía ser un intento de suicidio por parte de una soldado, que al parecer se disparó a sí misma, pero sin ocasionar otras víctimas.
Previamente, el general James Marks, portavoz de la base, informó que todo el personal había recibido órdenes de encerrarse en sus oficinas y los familiares de los militares asignados a la base debían permanecer en sus casas mientras la Policía Militar investigaba el caso.
Vía EFE

“Cristóbal” se fortalece y
puede convertirse en ciclón
La tormenta tropical “Cristóbal” se fortaleció ayer al subir sus vientos máximos sostenidos a 95 kilómetros por hora y se espera que se convierta en huracán el próximo miércoles, rumbo hacia el norte del Atlántico, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE. UU.
En su boletín de las 12.00 GMT, el CHN detalló que la tercera tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica se halla a 195 kilómetros al este-noreste de San Salvador y a 1.155 kilómetros al suroeste de las Bermudas.
“Cristóbal”, que se formó el pasado domingo, se desplaza lentamente en dirección norte con una velocidad de traslación de 6 kilómetros por hora y, según las proyecciones del CNH, se espera que se convierta en huracán “en un par de días”.
El centro de la tormenta tropical se halla cerca de la latitud 24,5 grados norte y la longitud 72,8 grados oeste, y a lo largo del día experimentará un giro hacia el norte-noreste, alejándose de la costa sureste de EE. UU.
Vía EFE

Hallan 6 cadáveres tras
naufragio de embarcación
Seis cadáveres han sido recuperados en el Mediterráneo tras el naufragio, el domingo, de una embarcación al norte de las costas libias, anunció el lunes la Marina militar italiana, que informó del rescate de 364 personas.
Al ser detectado el naufragio de una embarcación con un elevado número de inmigrantes, debido al deterioro de las condiciones meteorológicas, la Marina italiana envió rápidamente un helicóptero que lanzó salvavidas.
Asimismo, la intervención de dos navíos militares, un guardacostas y un navío mercante “permitieron salvar a 364 náufragos”, asegura la Marina.
“Los cuerpos sin vida son seis y se mantiene la búsqueda de eventuales desaparecidos”, según el comunicado.
Según la Marina militar, unos 4.000 inmigrantes han sido rescatados en 48 horas desde el viernes al domingo, en el marco de la operación de rescate “Mare Nostrum”.
Vía AFP

Salir de la versión móvil