Danzas, valses, merengues y joropos ofreció este sábado la Casa Amarilla «Antonio José de Sucre», en Caracas, además de la presentación del violinista Eddy Marcano, como parte de una serie de actos que realiza la Cancillería para promocionar el talento criollo.
«Estoy muy feliz de estar aquí en este lugar tan hermoso. Me parece una buena iniciativa traer nuestra hermosa música venezolana a este espacio tan especial y lleno de historias», dijo Marcano al culminar el recital.
En ese sentido, aprovechó la ocasión para exaltar el trabajo que realiza el maestro José Antonio Abreu de abrir espacios para el arte a los jóvenes y niños.
«La iniciativa se ha expandido por toda Venezuela y el mundo, es impresionante el gran impacto social que se ha desprendido de esta noble causa», expresó el también director de Orquestas y primer violín de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, de acuerdo con una nota de prensa.
Todos los sábados la Cancillería realiza actividades culturales para difundir la cultura nacional, la paz y la integración nacional.
AVN