“La ruta constituyente podría ser un espacio para el diálogo, la reconciliación y para restablecer el estado de derecho. No se trata de un evento para aumentar la crispación y la confrontación”, precisó uno de los creadores de la actual Carta Magna venezolana, el exdiputado Carlos Tablante.
Tablante, dirigente del partido Voluntad Popular (VP), dijo a Notimex que se trata de un proceso de consulta democrática, de abajo hacia arriba y que puede marchar en paralelo con el Congreso Ciudadano, anunciado por la oposición para este año.
Se trata, agregó de apoyar la lucha por un mejor país a través de gremios, sindicatos, partidos políticos y sociedad civil.
“Es decir, cada quien en lo suyo y desde su perspectiva, pero todos juntos, unidos, debemos buscar una salida incluyente, en paz y en democracia, frente a un modelo de Estado autoritario y militarista, que ha perdido el liderazgo y la capacidad de gobernar”, resaltó.
Sentenció que la terrible situación que sufre el país obliga a los venezolanos a ser más combativos si aspiran un cambio político, y por eso, el descontento mayoritario que recogen las encuestas en estos momentos debe organizarse y movilizarse con ese propósito.
Subrayó que la unidad de la oposición es fundamental e indispensable.
“En la diversidad, pero sin descalificaciones y con respeto, debemos discutir todas propuestas políticas para sacar al país del atolladero en que se encuentra y para que la oposición cumpla su rol opositor”.
Vía Informe 21