Cinco musulmanes trinitarios que están presos por terrorismo en el Sebin, iniciaron una huelga de hambre en protesta por presuntas violaciones a sus Derechos Humanos. Pidieron la intervención de organismos internacionales.
Los extranjeros llegaron a Venezuela para conseguir una Visa en la embajada de Arabia Saudita y de esta manera poder ir a La. Meca. En Caracas hicieron cursos de defensa personal y de escoltas. También realizaron prácticas de tiro en el polígono de la PNB en Caricuao.
En su paso por el país adquirieron ropa táctica 5.11 que no es exclusiva de policías. En la tienda donde realizaron las compras consiguieron los cursos en materia de seguridad. Fueron detenidos en el hotel donde hospedaban y acusados de presunto terrorismo.
Un clérigo musulmán de nombre Umar Abdullah viajo a Caracas para abogar por ellos. En su protesta elevaron peticiones para que el presidente Nicolás Maduro y de las autoridades en materia de Derecho Humanos.
Denunciaron que sus esposa e hijos detenidos con ellos fueron víctimas de violaciones a sus derechos. A los niños presuntamente los hacían dormir sobre mesas y sillas durante estadía en El Sebin. Luego los deportaron con sus madres, sin comida y sin ropa.
AA